• Los consumidores votarán el peor anuncio publicitario del año

    Publicado el 23 feb 10


    Actimel, Frenadol, Silueta, Vodafone Passport y la campaña ‘Si eres legal, eres legal’, del Ministerio de Cultura entre los nominados.

    Es más que evidente que no todos los anuncios pueden ser de nuestro agrado. Incluso muchos de ellos, al margen de su mayor o menor efectividad, calidad y creatividad publicitaria, pasan desapercibidos.

    Muchos de estos anuncios en contra de su finalidad y objetivo, a veces generan sensaciones negativas o careren de la fuerza y el impacto necesario para llamarnos la atención o transmitirnos su mensaje.

    Y como no, para ello, son los propios consumidores, a los que va destinada y dirigida la publicidad de estos anuncios quienes pueden opinar y valorar cuales de ellos deben optar al galardón de “peor anuncio” del año.

    Los consumidores españoles ya pueden votar y participar en esta iniciativa desarrollada por “FACUA-Consumidores en Acción”.

    En esta nueva edición, los cinco nominados al peor anuncio del año son la publicidad de Actimel, de Danone; Frenadol, de McNeil; Silueta, de Bimbo; Vodafone Passport, de Vodafone; y la campaña Si eres legal, eres legal, del Ministerio de Cultura.

    (leer más…)

  • Polémica por el falso spot del suicida de Audi

    Publicado el 11 ene 10


    El primer vídeo viral escandaloso del año está aquí: se trata de un vídeo de calidad profesional colgado en YouTube en el que se ve a un hombre que trata de suicidarse en su Audi A5 TDi. 

En el spot, el potencial suicida introduce una manguera en el tubo de escape de su coche para llevar el humo al interior del vehículo y morir intoxicado. Pero fracasa en el intento a causa de la tecnología limpia de diesel de Audi. El spot termina con el texto “Clean Diesel Technology. Buena para el medio ambiente. Buena para ti”.

    Audi niega la autoría del spot…

    (leer más…)

  • Las marcas de lujo se adentran en la jungla online

    Publicado el 29 oct 09


    Las marcas de lujo están perdiendo el miedo al medio online y se van atreviendo a lanzar campañas que aprovechan las posibilidades de interacción, información y entretenimiento. Sin embargo, según los autores del estudio Das Wissen um Wert des Besonderen II, en muchos casos no saben muy bien qué hacer con su marca en la red”. “Si se compara con 2007, las marcas de lujo han dejado de[…]

    Leer el resto del artículo

  • El ‘banner’ cumple 15 años

    Publicado el 26 oct 09


    El banner publicitario en Internet cumple 15 años. Lo colgó HotWired el 27 de octubre de 1994. Compañías como ATT, Volvo, Club Med y MCI lo contrataron. AT&T pagó por su campaña You Will 60.000 dólares de la época para estar 24 semanas en línea. El mensaje del banner de ATT es toda una declaración sobre la[…]

    Leer el resto del artículo

  • El vídeo marketing, herramienta clave para vender más en Internet

    Publicado el 26 oct 09


    Multiplica y On i On publican el primer estudio sobre cómo el vídeo marketing revolucionará la manera de vender en Internet. El estudio examina la fuerza comunicativa de esta herramienta de marketing online y cuáles son las mejores prácticas a la hora de desarrollarla. Una de las estrategias clave a la hora de posicionar una empresa en Internet es aparecer[…]

    Leer el resto del artículo

  • Twitter amplificará el concepto del Marketing en buscadores

    Publicado el 23 oct 09


    Si hasta el momento, el marketing de buscadores estaba exclusivamente limitado al posicionamiento global de los sitios web de internet en relación a los diferentes términos de búsqueda consultados, un nuevo exponente entra en escena para complementar la información ofrecida por sus resultados. Sí. Hablamos de Twitter, el popular servicio de microblogging que después de varios acuerdos estratégicos[…]

    Leer el resto del artículo

  • Los consumidores interactúan intencionadamente con la publicidad en Internet

    Publicado el 21 oct 09


    El estudio de Eyeblaster apunta al tiempo de interacción como una métrica de publicidad online.Eyeblaster, el proveedor independiente líder en soluciones integradas de publicidad digital, ha publicado hoy un estudio centrado en la medición del tiempo y el consumo de publicidad en Internet. El estudio completo, “Tendencias en tiempo y atención en la publicidad en Internet”[…]

    Leer el resto del artículo

  • Diez reglas de oro de la comunicación comercial

    Publicado el 19 oct 09


    La red y sus derivados marcan un antes y un después en las relaciones sociales. Sin embargo, en un ambiente como el que nos ha tocado vivir se va abriendo una brecha mayor de la que ya existía entre aquellos que dominan las nuevas herramientas de la comunicación y las personas que ni siquiera conocían las tradicionales. En lo que concierne a la publicidad, seguimos[…]

    Leer el retso del artículo

  • Abre en Barcelona una tienda con tarifa plana

    Publicado el 16 oct 09


    En Barcelona ha abierto sus puertas la primera tienda donde todos los productos son casi gratuitos para el cliente: Esloúltimo. Se trata de un espacio a pie de calle donde las marcas ofrecen sus novedades a los consumidores. Éstos sólo tienen que registrarse y abonar cinco euros cada seis meses; a cambio, pueden llevarse hasta cinco productos cada dos semanas de las estanterías de la tienda sita[…]

    Leer el resto del artículo

  • El branding en tiempos del cólera

    Publicado el 15 oct 09


    Son tiempos de incertidumbre, en los que muchas empresas optan por soluciones de corte táctico orientadas a capear el temporal y aguantar el chaparrón en espera de que amaine. Pero limitarnos a este tipo de decisiones puede desvirtuar el propio producto o servicio, y las consecuencias que puedan tener a largo plazo sobre la marca. Frente al nuevo consumidor, más informado[…]

    Leer el resto del artículo

  • Cómo hacer marketing sin invadir la privacidad

    Publicado el 14 oct 09


    Existen empresas que con ingenio han logrado crear campañas móviles o de e-mail sin invadir la privacidad de la gente. El teléfono móvil, es un compañero de todos los días. Indispensable, fiel, útil y al alcance de más de 4,000 millones de personas en todo el mundo, según cifras de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, por su nombre en inglés)[…]

    Leer el resto del artículo

Singular News

marketing, diseo, publicidad, tendencias, aqui podras estar al tanto de las ultimas noticias